Intentan salvar a una ballena de más de 30 toneladas por tratar de evitar trampa

Una ballena de 13 metros terminó en un río de un parque nacional en la región oriental rusa de Jabárovsk cuando trataba de evitar un ataque de orcas.

 

Los especialistas rusos tratan de salvar a una ballena de Groenlandia que se quedó atrapada tras encallar en la desembocadura de un río en la isla Gran Chantar, que forma parte de un parque nacional en la región rusa de Jabárovsk, en el distrito federal de Lejano Oriente.

El cetáceo, de 13 metros de longitud y de entre 30 y 40 toneladas de peso, terminó en la desembocadura del río la madrugada de este jueves durante una marea y no puede volver al alta mar con sus propios esfuerzos. Según los expertos, el animal ‘cayó en la trampa’ cuando intentaba evitar un encuentro con orcas, indica el portal Vesti.

La ballena resultó herida y estaba sangrando cuando la encontraron, probablemente debido a sus intentos de abandonar el río y rasgarse con los guijarros del fondo del cauce. El Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia informa de que actualmente el animal se encuentra «en estado normal», a pesar del estrés.

Los empleados del parque natural se están asegurando de prevenir su deshidratación. Se espera que consigan ‘liberar’ a la ballena y conducirla a una distancia segura de la orilla durante la marea de esta noche.

 

Please follow and like us: